Mar rosado:
Volcán del Totumo:
El Volcán del Totumo está lleno de lodo, al cual sus nativos llaman de “lodo curativo”, debido a sus cualidades terapéuticas caracterizadas por los ingredientes que contiene como agua, sílice, aluminio, magnesio, azufre, calcio, hierro y más minerales. Algunos visitantes manifiestan tener cambios en el aspecto de su piel, otros en sus músculos y articulaciones; además de ser una actividad muy divertida.
Para entrar al Volcán de lodo de Colombia debes subir unas escaleras. El volcán mide 15 metros de altura y su cráter mide 4,5 metros de diámetro.
Alrededor del mundo existe múltiples ejemplos de territorios intervenidos y transformados con un fin aprovechable, en donde las comunidades buscan hacerlos habitables y productivos para su beneficio, otorgándoles un valor y un significado. En la amplia gama de paisajes en Colombia, gracias a la riqueza y variedad de su geografía, son múltiples los territorios reconocidos por el valor productivo y uno de esos ejemplos es el caso de las Salinas de Galerazamba.
A tan solo 40 minutos de Cartagena, Colombia, se encuentra un paisaje que resulta alucinante en donde el mar se tiñe de rosa. Se trata de las Salinas de Galerazamba, un lugar de mucha historia y tradición que fue abierto al turismo a mediados de marzo de 2019, luego de tres años sin exploraciones y que hasta ahora muchos colombianos y extranjeros conocen de su existencia.


No hay comentarios.:
Publicar un comentario